Inicio fotos mapas como llegar Comuna Cosquín Rock Indice

Trabajo de Desarrollo Turístico
declarado de interes Comunal...ver más

domingo, 22 de marzo de 2009

COSQUÍN ROCK 2009

Buenos Aires, 25 de febrero de 2009 - 00:01hs.
MÚSICA - COSQUÍN ROCK : Con aciertos y errores, el Cosquín Rock ofreció un variado menú para 62 mil personas
Buenos Aires, 25 de febrero (Reporter). Durante su primer fin de semana, la edición 2009 del festival Cosquín Rock dejó un balance positivo por la variedad y calidad de algunos de los shows que desplegó en sus tres escenarios simultáneos, aunque también mostró algunas deficiencias organizativas y menos público del esperado.
La mejor actuación en los tres días fue la de Los Piojos, que logró unir a todo el público y corear éxito tras éxito, más allá de las preferencias musicales de cada uno.
Otros momentos altos del primer fin de semana serrano fueron las actuaciones de Dancing Mood, Ratones Paranoicos, los uruguayos de La Vela Puerca y el inoxidable León Gieco.
A pesar de mostrar problemas en el sonido y tener el clima en contra, Deep Purple también dio la nota al pasar por Córdoba demostrando la profesionalidad y el oficio conseguidos con 40 años de trabajo.
La audiencia honró ese trabajo convirtiendo su fecha en la noche más concurrida, aún en medio de la lluvia.
Quizás esta novena edición quede en la memoria de muchos por ser la última presentación de Intoxicados -aunque Christian "Pity" Álvarez dijo que, en principio, la pausa sería de un año- y por el recuerdo al recién fallecido Alejandro Sokol por parte de Las Pelotas.
Además de una grilla extensa y variada en la que convivieron agrupaciones ascendentes con bandas consagradas, otro punto a favor fue la rebaja en el precio de las entradas, que fueron sensiblemente menores a las de 2008.
Sin embargo, la organización del festival anunció que 62 mil personas asistieron al primer fin de semana de shows, ocho mil menos que en 2008 y 38 mil menos que en 2007.
Por otro lado, el escenario de Unión de Músicos Independientes (UMI) no consiguió atraer al público como se esperaba, mientras que el de las Nuevas Tribus le permitió a las bandas cordobesas tener algo de protagonismo frente a una audiencia que demostró poco interés.
La novena edición del Cosquín Rock finalizará el viernes con la actuación de Manu Chao, Karamelo Santo, Kapanga, Radio Roots, Negro Cheto y Karim. (Reporter)
TB-LL

No hay comentarios: